• facebook-square

mariacristinasaez@yahoo.es  //  +56 9 8823 6851

Chicureo, Santiago, Chile

Quiero contarte brevemente algo sobre mí. Estudié Pedagogía en Inglés en la Universidad de Chile y me he dedicado a enseñar durante muchos años. En 1990, muy cerca de mi casa se abrió un taller donde ensañaban a pintar muchos objetos que luego se convertirán en maravillosas piezas de cerámica.

Entusiasmada con la idea de aprender, me inscribí en los cursos y fue así como descubrí que este arte es apasionante no sólo como hobby sino también como terapia para el alma y por qué no, un proyecto de vida.

Después de algunos años de intenso y entretenido aprendizaje, en 1994 formé este taller con una amiga que me acompaño hasta 1999, de ahí en adelante he seguido sola, sin haber dejado nunca de aprender de quienes me han parecido las mejores profesoras en todo lo que se refiere a cerámica.

Por aquí han pasado muchas alumnas de todas las edades, desde 6 hasta los 80 y tantos! Muchas de ellas me han acompañado por muchos años y espero que sigan haciéndolo, pues hemos logrado un taller acogedor, solidario y alegre.

Las clases cumplen varios objetivos, terapia para la mayoría pues aquí el tiempo pasa volando. Te hace olvidar los problemas y te mejora el alma junto con aprender todo lo que puedes lograr plasmar en un objeto, desde flores y frutas hasta grandes proyectos con esmaltes, óxidos y piezas en crudo.

Te aseguro que una vez que descubras este especial arte te será muy difícil dejarlo.

Biografía